Buenos Aires, 12 de febrero.- El paso a Chile está abierto para todo tipo de vehículos desde las 15. La ruta está habilitada y recomiendan circular con precaución.

El paso estuvo interrumpido desde ayer por la tarde debido a un alud que cayó sobre la ruta del lado chileno, en la localidad de Los Andes, y que obligó al cierre temporal del túnel.

Desde Chile informaron que se procedió a reabrir el tránsito y que si bien la carretera se encuentra habilitada, se recuerda a los conductores que se están realizando trabajos en la ruta internacional 60 CH, por lo que se debe conducir atento a las condiciones de tránsito, respetando las señales viales y las indicaciones de Carabineros de Chile.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) en Valparaíso y los organismos del sistema de Protección Civil informó que mantendrán el monitoreo constante de la situación, manteniendo especial seguimiento de las condiciones meteorológicas a fin de activar oportunamente la medidas de prevención en la población.

Desde el lado argentino Gendarmería Nacional informó que desde las 15 los vehículos varados desde ayer comenzaron a circular con normalidad y que que las condiciones climáticas posibilitarían el tránsito sin inconvenientes.