Mendoza.- El túnel internacional Cristo Redentor quedó habilitado desde las 8 de la mañana tras los aludes que se sucedieron en la alta montaña y que obligaron a su cierre, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
‘A partir de las 8.00 comenzarán a pasar los primeros vehículos desde Uspallata hacia el paso internacional Cristo Redentor a Chile. Se ha programado que crucen unos cien autos, luego unos 30 micros y posteriormente los primeros mil camiones de los aproximadamente 3.000 que aguardan en Uspallata para el cruce‘,dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.
‘Agentes de Vialidad limpiaron toda la ruta, afectada por 16 aludes, pero en dos zonas del paso a Chile, donde el pavimento quedó en condiciones precarias, se realiza un operativo especial de seguridad con Gendarmería Nacional y banderilleros de la DNV. Allí se recomienda circular a 10 kilómetros por hora’, agregó.
El cierre del Paso obligó a miles de turistas varados en Chile a buscar rutas alternativas como el Paso Pehuenche, en el Sur de Mendoza, y Aguas Negra, en San Juan. Allí se sigue trabajando intensamente para facilitar el tránsito en la frontera argentino- chilena.
En ambos casos, hubo demoras de aproximadamente 4 horas o más para realizar los trámites en las oficinas de Aduana y Migraciones.

