La Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), las cámaras Argentina de Comercio y de la Construcción, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Bolsa de Comercio rechazaron ayer por unanimidad la reforma de la Ley de Abastecimiento y advirtieron que de ser sancionada por el Congreso recurrirán a la Justicia.

Los empresarios también solicitaron a las fuerzas políticas que ‘manifiesten su posición‘, ya que consideraron que el proyecto ‘atenta contra la división de poderes‘, debido a la delegación de funciones que se derivan hacia la secretaría de Comercio.

Las entidades -aglutinadas en el Grupo de los Seis (G-6), que se reunieron ayer en la sede de la UIA- consideraron que la futura ley será ‘inconstitucional‘ y que el proyecto viola la propiedad privada, además de conspirar contra la generación de empleo. En tanto, el oficialismo del Senado dispuso ayer el pase a un cuarto intermedio hasta hoy en el plenario de comisiones que tratará la modificación de la Ley de Abastecimiento y las iniciativas vinculadas a los consumidores. Decidieron convocar a los empresarios al Congreso.