El gobernador bonaerense y aspirante a presidente por el oficialista Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, se reunió ayer con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde el mandatario cubano resaltó que tienen ‘la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y Argentina pueda continuar así‘.
‘Es un honor recibir a mi amigo Daniel’ en Cuba dijo Castro al término del encuentro en La Habana, definido por ambas partes como ‘cordial y fructífero’, en el que se debatieron temas vinculados a la integración regional y las perspectivas que se abren luego de la apertura del vínculo de ese país con EEUU, se informó en un comunicado oficial.
Desde el sciolismo resaltaron mediante un comunicado que Scioli ‘se convierte en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de EEUU‘.
Por su parte, Scioli manifestó su admiración por la ‘influencia positiva’ de Raúl Castro por ‘plantearse la actualización del modelo económico socialista’. Además, el gobernador destacó ‘las condiciones que genera Cuba para la inversión extranjera y los desafíos de complementar nuestras economías con una agenda muy amplia’. Castro y Scioli se refirieron a la ley de Fertilización Asistida aplicada en Buenos Aires y a la norma similar que está en etapa de implementación en ese país. Castro le expresó a Scioli su compromiso de viajar el 10 de diciembre a Buenos Aires para estar presente en la asunción presidencial, en el caso de ser electo. Télam

