La presidenta Cristina Fernández visitó ayer el mausoleo donde descansan los restos de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien ayer cumpliría 62 años, para evocarlo en una ceremonia de carácter íntimo. La Presidenta, que llegó el viernes a Río Gallegos, estuvo poco después de las 11 junto a familiares y allegados. El mausoleo permaneció luego abierto para los visitantes, que se acercaron en algunos casos en comitivas para dejarle un recordatorio al ex presidente.

Mientas que dirigentes kirchneristas y justicialistas utilizaron además la red social Twitter para recordar al ex jefe de Estado. Tal es el caso del gobernador bonaerense, Daniel Scioli quien escribió ‘mi sentido y profundo homenaje al gran Presidente y compañero de lucha, Néstor Kirchner, que me honró con su amistad y me confió grandes responsabilidades‘. Y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, indicó que ‘el hombre, el amigo, aquel que siempre tendió su mano cuando lo necesitábamos. ¡Néstor Vive! Los sanjuaninos lo llevamos dentro‘.

La mandataria tiene previsto quedarse en esta capital provincial hasta mañana, cuando se dirigirá a Rosario para encabezar un acto en el Monumento a la Bandera al cumplirse 200 años del primer izamiento del pabellón nacional.

El sindicalista Julio Piumato le deseó ‘Feliz cumpleaños‘ y añadió que ‘los trabajadores nunca lo olvidaremos‘,