Buenos Aires, 23 de enero.- De visita en Buenos Aires, el pianista y embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Angel Estrella, explicó en una entrevista con Télam que el sentido del reconocimiento es “aplaudir a Néstor por todo lo que construyó”.

“El origen de lo que estoy planeando es que sean músicas y danzas de UNASUR y algunas intervenciones políticas breves porque el sentido va a ser más bien la fiesta. A Néstor le gustaba eso y sabía que no se podía vivir sin la música”, expresó.

Contó que buscará incluir testimonios de “algún presidente latinoamericano que puede ser Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales o José Mujica”; y al ex canciller español Miguel Angel Moratinos, y también nombró a Jorge Taiana y a Daniel Filmus como dos de las presencias argentinas del acto.

Estrella sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará al tanto de todos los detalles de la organización del evento pero no confirmó si asistirá al acto de París. “Respeto muchísimo el tiempo de esta compañera y valoro inmensamente cómo está yendo más allá del dolor”, dijo. La fecha sugerida para el homenaje es el 31 de mayo, debido a que en Francia es el día de Latinoamérica y el Caribe, detalló, y contó que cuenta con el apoyo del embajador de Venezuela en esa ciudad, Jesús Arnaldo Pérez, con quien comparte la planificación del encuentro.

Estrella confesó que no todo el mundo kirchnerista compartía las características del homenaje que organiza. “Muchos piensan que habría que hacer algo más político, pero hablé mucho con su entorno más cercano y me dijeron que no, que así era perfecto”, reveló. “Creemos que probablemente podamos hacerlo en el Senado, que tiene una sala hermosa en París y que muchas veces la he usado en la Orquesta para la Paz”, agregó el artista, y se imaginó que a Néstor “le gustaría el reconocimiento porque a él sabía que no se podía vivir sin música”.