San Juan, 26 de noviembre.- La convocatoria está impulsada por 50 organizaciones políticas, sociales y culturales de todo el país.

En las ciudades de Buenos Aires, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Villa María y San Juan, por la tarde habrá foros abiertos al público para reflexionar sobre el rol de la cultura y la juventud en la construcción de la Argentina.

Además, desde las 20 en Plaza de Mayo y hasta la medianoche, ofrecerán recitales bandas y solistas como El Otro Yo, Los Parraleños, Víctor Heredia, Orozco Barrientos, Babel Orquesta, Teresa Parodi, Juan Palomino, Belle Epoque, Bruno Arias, Moris, Rancheros, Súper Ratones y otros artistas y personalidades de la cultura y la juventud.

Según se anunció a través de un comunicado el encuentro está orientado a inaugurar un espacio de confluencia permanente y sistemático entre las líneas de trabajo cultural de cada una de las organizaciones, que garantice el desarrollo de un conjunto de actividades artísticas y formativas a lo largo del tiempo.

San Juan no será ajena a los homenajes al ex presidente, desde las 19 en Plaza 25 de Mayo se realizarán distintos foros y a las 21 se presentarán bandas en vivo.

"Néstor Kirchner será recordado en muchos gestos, palabras, acciones y luchas que emprendió. Pero nosotros, los jóvenes, creemos que la historia lo evocará como aquel hombre cuyo fundamental aporte a la profundización de la democracia en la Argentina fue haber abierto nuevamente las puertas a la militancia y a la participación popular!", destaca un texto firmado por la denominada agrupación Jóvenes por una cultura nacional y popular, que organizan el los homenajes en Buenos Aires.

"Miles y miles de jóvenes de todo el país volvimos a creer que se podía, que valía la pena involucrarnos para cambiar la realidad", agrega.

"Construidos los cimientos de esta nueva Argentina, es tiempo de que, como generación, asumamos la responsabilidad que nos toca. Es tiempo de que seamos protagonistas de nuestro destino. Porque somos futuro, pero también presente", explica el texto.