La polémica reforma judicial impulsada por Cristina Fernández, las recientes denuncias de corrupción por lavado de dinero en círculos próximos al poder, y los tradicionales reclamos contra la inflación y la inseguridad, alimentan la movilización del 18A convocada para hoy a través de las redes sociales contra el Gobierno. Agrupaciones civiles, vecinales, judiciales y dirigentes políticos de la oposición se concentrarán a partir de las 20 en varios puntos de Buenos Aires y Capital Federal y en las principales ciudades del país del interior del país, incluida San Juan, con la Plaza 25 de Mayo como epicentro de la protesta.
La convocatoria central será en Plaza de Mayo y el Obelisco y ya confirmaron su presencia dirigentes de la UCR, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica, el PRO, el peronismo disidente y Unión por Todos, entre otros.
La CGT disidente, que conduce Hugo Moyano, también participará del cacerolazo.
La movilización buscará repetir las experiencias del 13 de septiembre y el 8 de noviembre de 2012, donde hubo una importante afluencia de manifestantes en la Plaza de Mayo para mostrar su rechazo al Gobierno nacional.
‘18A un derecho para reclamar lo tuyo! #Seguridad #Justicia Basta de #Inflación y basta de #Korrupción‘, señala en una conocida red social uno de los grupos convocantes.
Una de las provincias que concentrará la mayor atención será Buenos Aires, dado que grupos vecinales que reclaman seguridad adelantaron que protestarán en torno a la Quinta Presidencial de Olivos, en la plaza Alsina de Avellaneda, en la Moreno de La Plata, en la costanera de Mar del Plata, en playón de la estación de trenes de Tigre y frente al teatro de Bahía Blanca. Pero también se manifestarán en Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Salta, Jujuy, Tucumán, entre otras.
Entre los motivos de la marcha, que fueron difundidos en el sitio www.argentinosindignados.com, se menciona en primer lugar que ‘con la reforma judicial, el Gobierno intenta controlar la Justicia‘. Además, habrá un rechazo al accionar de ’La Cámpora’ por ‘adoctrinar a nuestros niños‘, la imposibilidad de comprar moneda extranjera para viajar y para ahorrar, la ‘cooptación económica y regulatoria de medios de comunicación‘ y el aumento de la corrupción. (DyN, DIARIO DE CUYO Online)

