Un choque entre militantes de izquierda y la Gendarmería por el corte en la ruta Panamericana en la mañana, que dejó dos heridos y un detenido, fue la escena más fuerte de los incidentes ocurridos durante la jornada de paro, aunque también se registraron episodios violentos en Mar del Plata, San Luis, Salta y Jujuy.
La de mayor repercusión tuvo lugar a primera hora, cuando manifestantes de agrupaciones de izquierda, encabezados por el diputado Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) y gendarmes se enfrentaron en la autopista Panamericana, en el cruce con el puente Henry Ford, en el Km 35 de la autovía, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco.
Efectivos que custodiaban la zona formaron una barrera humana y empujaron a los manifestantes fuera de la ruta, pero algunos de los integrantes de la protesta se resistieron e intentaron agredir a los agentes tirando piedras, mientras que los agentes reprimieron con sus bastones y balas de goma disparadas al aire. Allí al menos un trabajador de la firma Kromberg sufrió un corte en la cara y un agente de la fuerza federal resultó golpeado, mientras que un delegado gráfico, Jorge Medina, fue detenido.
En Mar del Plata dos taxistas fueron agredidos por personas que arrojaron elementos contundentes contra los parabrisas. En San Luis, un inspector municipal quedó internado tras ser atropellado por una camioneta cuando dirigentes de la UTA realizaron un piquete para impedir que se cumpliera un servicio mínimo de colectivos dispuesto por la comuna de San Luis. En Jujuy, en tanto, hubo algunos incidentes como rotura de vidrios y el ataque a un colectivo cuando gremialistas pidieron al gobierno ‘que escuche los reclamos‘. En Santiago del Estero, dos colectivos de la Cooperativa La Unión fueron atacados con piedras y clavos ‘miguelito‘ cuando viajaban con pasajeros desde esta ciudad hacia el interior provincial, mientras que en Salta también manifestantes arrojaron piedras a varios colectivos que empezaban sus recorridos por el macrocentro.

