Buenos Aire, 28 de agosto.- El arzobispado de Buenos Aires manifestó esta noche ‘malestar‘ por la decisión de un sacerdote de ceder una parroquia del barrio porteño de Mataderos para un debate sobre Papel Prensa, en donde Osvaldo Papaleo expresó críticas contra jueces y fiscales que juzgaron a la Junta Militar, legisladores y periodistas.

‘Nos tomó de sorpresa y preocupa la situación. Desconocemos por qué el párroco ofreció la parroquia para esa discusión. Tal vez tenga alguna relación de amistad con los oradores. No fue oportuno‘, dijo a DyN un vocero de la Oficina de Prensa arquidiocesana.

El sacerdote en cuestión es el presbítero Juan Pedro Aquino, a cargo de la parroquia San Vicente de Paul, del barrio porteño de Mataderos, donde Papaleo fue el orador principal en un panel sobre ‘El caso Papel Prensa: el fin del monopolio‘.

Ante la requisitoria de esta agencia, desde la curia porteña insistieron en ‘desconocer‘ los motivos por el cual el párroco cedió el salón parroquial para una ‘cuestión tan delicada‘ como la controversia jurídico-política-legislativa desatada por la intención gubernamental de declarar ‘de interés público‘ la producción, distribución y comercialización de papel para diarios y abrir así las puertas a una probable intervención del Estado en su fabricación.

Ayer en el auditorio parroquial, Osvaldo Papaleo expresó críticas fuertes al compartir un escenario con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

En ese ámbito religioso, Papaleo llamó ‘borracho‘ e ‘hijo de puta‘ al ex fiscal del juicio a las Juntas Militares Julio César Strassera, ‘gil de cuarta‘ al ex juez y actual diputado Ricardo Gil Lavedra, ‘pelotudos‘ al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y al diputado Fernando ‘Pino‘ Solanas, ‘miserable y canalla‘ a la legisladora Elisa Carrió, y ‘bobo‘ al periodista Nelson Castro.

Papaleo sólo excluyó de sus críticas a la presidenta Cristina Fernández, a quien llamo su ‘abogada militante‘, y a su hermana, Lidia Papaleo de Graiver, a quien definió como una ‘hábil declarante‘.