La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien encabezará la semana próxima el encuentro “Justicia Legítima”, analizó ayer el presente del Poder Judicial, sostuvo que sus integrantes ‘deben pagar impuesto a las ganancias‘ y se mostró a favor de establecer ‘un límite de tiempo al ejercicio de la magistratura‘ para favorecer la democratización.
Los temas abordados por la Procuradora en un reportaje, son algunos de los temas que se tocarán los días 27 y 28 de este mes en el encuentro al que asistirán magistrados y juristas para hacer público el debate sobre la transformación del poder al que representan.
Además, habló sobre el pago del Impuesto a las Ganancias y estimó que ese sería ‘un paso para que el magistrado se perciba como un ciudadano más y comparta sus intereses‘. Los jueces ‘son como miembros de un sector privilegiado y es algo contrario a la democratización‘, afirmó Gils Carbó. Al referirse a los límites temporales en el cargo de magistrados, Gils Carbó estimó que ‘no puede ser que vayan a tener jueces de 100 años, ya que la gente necesita que puedan apreciar los dinámicos cambios de la sociedad, que puedan reaccionar ante los avances y que sean capacitados constantemente‘.