El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, fue imputado ayer por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y comenzará a ser investigado por el incremento de su patrimonio en 600 mil pesos el año pasado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias DyN que el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Kicillof para comenzar a ser investigado y le solicitó al juez Claudio Bonadio una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa. Por su parte, Kicillof, calificó de ‘patraña‘ y ‘burda operación mediática‘ la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito que realizó el abogado, Santiago Dupuy de Lome, al que vinculó al precandidato presidencial, Mauricio Macri. El ministro justificó el aumento de su patrimonio de 1,2 millones de pesos a 1,8 millones de pesos ‘al ahorro a partir de su salario como ministro de economía y el revalúo‘ de dos propiedades a su nombre.

El funcionario señaló que no fue ‘notificado‘ y remarcó que la denuncia fue realizada por un abogado que tienen ‘vinculaciones con el PRO‘. ‘Este señor en su facebook tiene una foto con Mauricio Macri y es reconocido en el PRO‘, indicó Kicillof.

Kicillof reveló que ‘no dejó la plata en el banco‘ sino que realizó ‘inversiones en fideicomisos inmobiliarios‘. El precandidato a primer diputado nacional de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FPV), fue denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO.

Fuente: DyN