La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Polo Científico Tecnológico en el barrio porteño de Palermo.
Será un centro de gestión, producción y divulgación y allí funcionará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos. Allí estará también la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y en una segunda etapa albergará al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet).

El Polo está ubicado en el predio donde estaban las ex Bodegas Giol. Funcionarán allí además los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación que fomentan relaciones internacionales entre Argentina y el mundo en cuanto a investigación y desarrollo en ciencia, tecnología e innovación productiva.

La obra incluye en el edificio Rojo, la nueva sede del Ministerio, que conduce Lino Barañao, y en el edificio Blanco, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

También alberga el edificio Blanco una unidad de investigación asociada al Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) de las Naciones Unidas; un centro de Diseño Industrial en Conjunto con Italia; y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).