Representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) remarcaron ayer al ministro de Economía, Axel Kicillof, la preocupación que hay en el sector por los aumentos de precios.

Al finalizar un almuerzo celebrado en la sede del Palacio de Hacienda que se extendió por espacio de tres horas, el vicepresidente primero de la UIA, José Urtubey, dijo que para la entidad, ‘la modificación del tipo de cambio no es uno de los puntos centrales que hacen a la competitividad. Es un punto más que debe ser tomado en cuenta con otras medidas‘, mientras que ‘la inflación es un punto de preocupación y queremos saber cuál es la actitud a tomar‘.

Kicillof les dijo que el equipo económico ‘va a hacer un control de precios y costos para que no se disparen‘, según comentó el titular de la Fundación Pro Tejer y miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, Jorge Sorabilla.

También reveló que la cúpula industrial le reclamó al titular del Palacio de Hacienda por las demoras que existen en el pago de los reintegros a las exportaciones. ‘Dijo que va a ver qué puede darnos para ayudar. Dijo que se va a estudiar el tema, dentro de las limitaciones obvias de recursos‘, explicó.

Del almuerzo participaban además, el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, por la cartera económica, el presidente Héctor Méndez y los vicepresidentes de la central fabril Juan Carlos Sacco, José Urtubey, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja y Cristiano Rattazzi, entre otros.

La UIA le transmitió a Kicillof su ‘preocupación por proyectos legislativos en el ámbito laboral, que más que mejorar los derechos de los trabajadores aumentan la litigiosidad afectando la competitividad‘. Las autoridades de la UIA le entregaron a Kicillof un documento en el que analizan el nivel de actividad y empleo, junto con propuestas para mejorar la competitividad.