El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió ayer la gestión llevada a cabo en la empresa y desestimó las críticas de la oposición, que asegura que la compañía está comandada por integrantes de la agrupación oficialista ‘La Cámpora‘, sin capacidad para la tarea.

‘Que no queden dudas, Aerolíneas tiene una gestión profesional‘, dijo Recalde en su presentación ante un plenario de comisiones del Senado, en la que destacó la tarea de ‘profesionales y técnicos con trayectoria y experiencia‘.

Recalde comenzó su exposición a las 15:30, luego de solicitar su concurrencia en una carta al titular de la cámara, el vicepresidente Amado Boudou. Informó sobre el plan de negocios de la empresa ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

Pero la presencia de Recalde se dio días después de conocerse un video de un acto de la Agrupación Oesterheld de hace tres años en el que aseguraba que prefería rendir cuentas ‘ante los compañeros‘ y calificaba de manera despectiva a legisladores de la oposición, entre ellos al demócrata mendocino Omar De Marchi (al que denominó ‘zángano‘) y al radical Gerardo Morales.

Sobre este tema, el presidente de Aerolíneas expresó ayer públicamente sus ‘disculpas‘ al senador Morales por los insultos, pero diferenció el ‘respeto a la investidura‘ del legislador de su opinión en su ‘fuero íntimo de la persona‘.

‘Si alguien entendió que estas expresiones eran en menoscabo de las instituciones, pido disculpas‘, dijo Recalde en referencia a su calificación de tres senadores como ‘zánganos‘.

Gerardo Morales levantó el guante y acusó de ‘cobarde‘ a Recalde por no haber pedido disculpas a los legisladores, a quienes trató de ‘zánganos‘ cuando hizo uso de la palabra en el plenario de comisiones en la Cámara Alta.

‘Usted, Recalde, es un cobarde‘, exclamó el jujeño Morales al hacer uso de la palabra.

Morales también valoró la actitud del jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, quien había expresado las disculpas en nombre del Frente Para la Victoria. Fuente: DyN.