Buenos Aires.- Mientras el Congreso se prepara para una sesión maratónica que tendrá lugar mañana, para debatir el apoyo al acuerdo con los holdouts que impulsa el gobierno del presidente Mauricio Macri, un grupo de artistas afines al kirchnerismo decidieron hacer oír su opinión al respecto: en contra. Y sorprendió la presencia del delantero Gustavo Bou, figura y goleador de Racing, que sostuvo un cartel con el lema ‘No volvamos al Fondo’. Aunque, según palabras del jugador, él desconocía para qué era.

‘Me pidieron una foto con ese cartel, pero no sabía que era para eso. No me gusta meterme en cuestiones políticas. Lo hice pensando en los chicos que tienen problemas con las drogas. No hubo mala intención’, reveló Bou, en diálogo con canchallena.com. ‘No pregunté, pensé que era para gente que está metida en la droga. Como siempre me ponen carteles para ayudar por eso lo hice. No me interesa la política, nunca me interesó y menos me va a interesar ahora. Ahora el que ve eso va a pensar que tengo algo que ver, pero no es así’, añadió.

En el corto se puede ver a Rita Cortese y Claudio Rissi leyendo algunas de las frases más conocidas con las que José de San Martín arengaba a sus soldados -‘divididos, seremos esclavos, unidos, estoy seguro que ganaremos’-. Luego, una lista larga de celebridades apoya el mensaje con un cartel. Un grupo formado por Pablo Echarri, Nancy Duplaá, Rita Cortese, Cecilia Roth y Charly García, entre otros, grabó un video contra las políticas económicas que plantean un regreso al Fondo Monetario Internacional.