El intendente de ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, confirmó ayer que padece cáncer y que deberá comenzar un tratamiento de quimioterapia, informó la prensa local.
‘Me siento en la obligación y la necesidad de decirle a los vecinos que tengo cáncer, que me he estado tratando no con buen resultado‘, afirmó el intendente.
En febrero Fayad fue sometido a una bullectomía en uno de sus pulmones. Tras la operación, el doctor Claudio Burgos explicó que todo había salido según lo previsto, se le extirparon las bullas, lo que implicó extraerle un tercio del pulmón derecho.
El intendente, de 58 años, ayer dijo en conferencia de prensa que el cáncer es en el mediastino, un compartimento anatómico situado en el centro del tórax, entre los pulmones derecho e izquierdo, por detrás del esternón y las uniones condrocostales y por delante de las vértebras.
’Con la quimioterapia me esperan unos días realmente bravos. Tengo cáncer de mediastino’, confesó el radical alejado de la conducción del partido y aliado del exgobernador Roberto Iglesias. El intendente dijo que, a pesar de la gravedad del cuadro, seguirá al frente de la intendencia. Ante esta situación delicada, sostuvo que no se tomará licencia debido a que trabajar es lo que le hace realmente bien, pese a los difíciles días que enfrentará por la quimioterapia.