Unas 20 embarcaciones continuaban ayer al mediodía la búsqueda de Manuel, el hijo del exdiputado y exministro radical Federico Storani. Para redoblar e intensificar esfuerzos, al operativo se sumaron patrullas terrestres y aéreas para encontrar al chico de 14 años que viajaba el jueves pasado en una de las dos lanchas que colisionaron en el Delta a la altura del partido bonaerense de Tigre.
‘La Prefectura sigue trabajando buscando a Manuel‘, expresó el prefecto Eduardo Cutropia, tras señalar que ‘aún no hay novedades referentes a su desaparición‘. El oficial destacó que ‘20 embarcaciones están realizando la búsqueda en la zona de emergencia, además hay patrullas por tierra sobre el sector de islas y costa, en San Fernando y San Isidro, y se realizaron dos sobrevuelos con helicópteros‘.
La búsqueda de Manuel se realiza en la zona del canal Vinculación y el Río Luján, donde el jueves pasado se produjo el choque que mató a dos personas, incluyendo a la mamá de Manuel. Si bien no se detuvo la búsqueda, durante la noche se esperó la luz del día para intensificar el operativo.
El otro fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente fue responsable del choque, donde viajaban también otras tres personas. El timonel de esta lancha, Pablo Torres Lacal, fue imputado por ‘homicidio culposo agravado‘ por el fiscal Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde sigue internado.
El jefe de la delegación San Isidro de Prefectura, Aníbal Moya, confirmó que una de las dos embarcaciones -la que transportaba a Storani- fue hallada en el agua ‘completamente destrozada‘ y la otra en tierra, a unos 50 metros del lugar del choque.
Si bien las hipótesis que se manejan apuntan a que la Shark II se dirigía zigzagueando a toda velocidad y embistió de lleno a la otra, el prefecto aclaró que aún no se puede saber cuál de las dos hizo la maniobra errónea que ocasionó el siniestro hasta que no terminen las pericias.
Télam

