El candidato a presidente por la Udeso, Ricardo Alfonsín, fue internado ayer en una clínica porteña para realizarse estudios y análisis a raíz de un cuadro de “bronquitis aguda”, originada por las exigencias de la campaña electoral y el intenso frío.
Alfonsín fue internado con “un cuadro bronquitis aguda” y se encontraba “estable con buena respuesta al tratamiento médico”, según se indicó desde el centro de salud donde fue atendido. Al respecto, su vocero, Pablo Galeano, dijo que el postulante presidencial fue afectado por una fuerte gripe como consecuencia de las “actividades de campaña, incluidas varias caravanas al aire libre”.
El portavoz señaló además, ante los periodistas que hacían guardia en la clínica, que la intención de Alfonsín fue internarse para hacer “un tratamiento intensivo” y mejorar así su situación de salud, al tiempo que explicó que, de acuerdo con el informe de los médicos, el diputado radical será dado de alta hoy.
El colaborador contó que se espera que su jefe participe el jueves próximo de una actividad de campaña que se encuentra programada.
Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, informó que Alfonsín fue internado por “una neumonía mal curada”. “Estaba en malas condiciones físicas, muchas veces se le tuvo que poner inyecciones para participar en los actos y tuvo que ser internado a raíz de una neumonía mal curada”, explicó Gil Lavedra en declaraciones al C5N.
Gil Lavedra precisó que Alfonsín fue internado en la Clínica Bazterrica alrededor de las 9.00 y la decisión se adoptó para practicarle allí “una batería de estudios que le ordenaron los médicos”. “La internación fue a los efectos de realizarse una batería de estudios que le ordenaron los médicos. Tiene una afección pulmonar a raíz de una neumonía mal curada durante el último tramo de la campaña”, señaló el diputado Gil Lavedra.
Alfonsín estaría internado al menos hasta hoy al mediodía y una vez que se culmine con los estudios clínicos y el miércoles hará reposo. Gil Lavedra puntualizó que el candidato presidencial tuvo “una campaña electoral extenuante”.
Meses atrás Alfonsín se había internado en una clínica de la provincia de Entre Ríos para realizar un tratamiento para dejar de fumar, un hábito que, según las fuentes, no habría conseguido erradicar hasta ahora.

