El Gobierno de Mendoza declaró la emergencia ambiental en el Zoológico provincial, a raíz de las sucesivas muertes de animales en el tradicional paseo mendocino, medida que regirá hasta el 31 de julio.
El decreto que declara la emergencia fue publicado en el Boletín Oficial bajo el número 174 y servirá ‘para garantizar las condiciones básicas de bienestar de los animales‘, indicaron desde la cartera de Ambiente. Además, señalaron que el decreto contempla la asignación de una partida presupuestaria de 2.350.000 pesos para el paseo. La directora del zoo, Mariana Caram, explicó que ‘el estado de emergencia no afecta al público, es sólo para poder realizar trabajos internos que mejorarán las condiciones en las que viven los animales‘.
Y, señaló que la declaración servirá para atender las urgencias del zoo, además de cubrir necesidades básicas de alimentos, mejorando su calidad y la del agua, como también para realizar reparaciones varias necesarias en el recinto‘. Sostuvo que se precisa ‘esta inyección económica para paliar los últimos 20 años de falta de inversiones‘.