Buenos Aires, 17 de marzo.- "En este contexto no puedo dejar de hablar de Irán. Es Irán con sus crímenes, que ahora ha sumado una nueva amenaza con el desarrollo de un programa nuclear. Es Irán el país cuyo presidente llama a borrar a Israel del mapa. Es Irán el país que amenaza a la comunidad internacional", resaltó el mensaje que envió el gobierno de Israel a la Argentina.

El escrito realizado por Lieberman resaltó que esta semana Irán demostró "una vez más" que su objetivo es "atacar a los ciudadanos de Israel" y recordó la operación que involucró la captura de un barco con misiles en la franja de Gaza.

"Es Irán el país que hace todos los esfuerzos para aumentar su influencia en América Latina. Necesitamos medidas para impedir que concrete sus propósitos", reclamó.

El canciller Héctor Timerman, en representación del Gobierno, indicó que el castigo a los culpables del ataque a la Embajada y a la AMIA "es un indeclinable compromiso" del Poder Ejecutivo.

Recordó que la presidente Cristina Kirchner volvió a pedir ante la Asamblea General de la ONU que las autoridades iraníes acepten enjuiciar a los ciudadanos que están sospechados por la justicia argentina. "Este será un tema de imprescindible urgencia durante todo el gobierno de Cristina", indicó.

El acto se desarrolló en Arroyo y Suipacha, donde está previsto que se realice un corte de calles hasta las 22, cuando jóvenes judíos realizarán un evento para recordar y pedir justicia.