La jueza Fabiana Palmaghini deberá resolver la recusación contra la fiscal Viviana Fein para que se aparte de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, así como si se hará o no la junta médica entre peritos oficiales y de las partes para definir en qué circunstancias se concretó el fallecimiento del fiscal.
Fein anunció ayer la suspensión de la Junta y explicó que esa diligencia no se hará hasta tanto la jueza de instrucción resuelva sobre el planteo de nulidad de Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman que encabeza la querella. Para ello, explicó, es necesario que la propia fiscal dé una serie de pasos procesales, entre ellos la formación de un “incidente” en el que deberá opinar la defensa del empleado informático de la UFI AMIA Diego Lagomarsino.
Sólo entonces Palmaghini estará en condiciones de resolver si acepta o rechaza la nulidad impetrada por Arroyo Salgado. Pero además, la jueza tiene que resolver la recusación que planteó Arroyo Salgado contra Fein, en donde deben pronunciarse las partes, realizarse una audiencia y esperar el veredicto de la jueza.
Fuera de tribunales, el jefe de Gabinete de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, aseguró que Nisman pudo ser parte “de una asociación ilícita” que utilizaba “dineros públicos” para “perjudicar a la Presidenta” e insistió en preguntarse “cómo mantenía la vida que mantenía, cómo pagaba el alquiler de Le Parc, cómo pagó los viajes a Cancún y a Europa, con qué dineros los pagó”.
Fuente: DyN
