Juicio a CFK: la Justicia rechazó los últimos planteos y este martes arranca el debate
Tras la maniobra de la Corte, Lázaro Báez había recusado a dos de los jueces.
Tras la maniobra de la Corte, Lázaro Báez había recusado a dos de los jueces.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó este lunes dos planteos con los que el detenido empresario Lázaro Báez buscaba postergar el inicio del juicio que comienza este martes por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante el kirchnerismo y que se convertirá en el primero contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La defensa de Báez había presentado el viernes recusaciones contra dos de los tres jueces que integran el tribunal oral que el martes comenzará a juzgarlo junto con la ex presidenta, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros 11 imputados.
Los abogados de Báez reclamaron, además, que el juicio no comience hasta tanto no esté resuelto el planteo que formularon, algo que ocurrió hoy.
Las recusaciones fueron planteadas en relación a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti (la jueza suplente del TOF 2), quienes también juzgan a Báez en la causa por supuesto lavado de dinero.
La defensa de Baez había sostenido que podría darse una caso de prejuzgamiento, algo que este lunes rechazó el TOF 2.
El tribunal que juzgará a Báez y a la ex presidenta, entre otros x funcionarios acusados, está integrado Giménez Uriburu, Andres Basso, Jorge Gorini y tiene a Palliotti como cuarta jueza.
El fundador de Microsoft tiene un terreno de casi 28.000 hectáreas situado en el estado de Louisiana. Le siguen las propiedades de Arkansas (20.000 hectáreas) y de Nebraska (8.331 hectáreas).
Se pidió que el ex vicepresidente siga con el cumplimiento de la condena a cinco años y diez meses de prisión en su casa.
La dirigente social Milagro Sala, que se encuentra con prisión domiciliaria, está acusada del delito de sustracción de expediente y coautora de cohecho activo.
Se cumplen 6 años del fallecimiento de Alberto Nisman, el fiscal que había denunciado a Cristina Kirchner y a sus funcionarios por un encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA.
Los niños habían desaparecido ayer por la tarde y los buscaron arduamente.
La suba tiene que ver con el incremento de los precios de las materias primas, informaron desde el sector.
El sujeto tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson para ser asistido.