La Policía de Jujuy reprimió ayer a estatales que mantenían tomada la sede de la Dirección Provincial de Rentas, donde fueron detenidas varias personas y luego liberadas, entre ellas dirigentes gremiales, mientras unos diez trabajadores resultaron heridos.
Los incidentes se produjeron en el marco de un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y con toma de edificios públicos convocado desde el martes pasado por la Intersindical de Jujuy.
Los gremios estatales reclaman un aumento de haberes del 30 por ciento, un incremento del piso salarial en el mismo porcentaje y asignaciones familiares sin tramos y equiparadas a nivel nacional. También, los trabajadores exigen el ‘blanqueo‘ de los adicionales que se cobran ‘en negro y gris‘.
Fuentes gremiales dijeron a DyN que se trató de ‘una emboscada‘ mientras se llevaba a cabo una negociación con un fiscal y denunciaron que los efectivos policiales irrumpieron a los golpes para desalojar a los manifestantes del edificio de Rentas. ‘La Policía atacó a los trabajadores a los bastonazos y se los llevaban a los golpes‘, sostuvieron.
Unos 10 trabajadores resultaron heridos y otras 40 personas fueron detenidas y luego liberadas. ‘La Policía detuvo a 40 compañeros, entre ellos a Fernando ’Nando’ Acosta, secretario general de ATE Jujuy‘, advirtió un comunicado de CTA.
Fuente: DyN