Los diputados nacionales del Frente de Todos Martín Soria y Ramiro Gutiérrez siguen siendo los principales candidatos para quedar al frente del Ministerio de Justicia.

La definición se conocerá en los próximos días, pero es posible que deba compatibilizarse con la agenda de la Cámara de Diputados, ya que ambos tienen votos claves para avanzar con la ley sobre Impuesto a las Ganancias.

En una entrevista, el presidente Alberto Fernández confirmó el lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le "planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud", por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante.

"Me ha planteado su idea de dejar el Ministerio", dijo Fernández al agregar que quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo. "No quiero que se vaya, pero vamos a ver cómo lo ordenamos", señaló. Y agregó: "Tengo que conseguir un reemplazante".

Consultado sobre Soria y Gutiérrez, Fernández consideró: "Los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver", porque "a todos los salpican antes de empezar a hablar".

Hijo del fallecido gobernador de Río Negro, Carlos Soria, Martín se convirtió en una de las espadas K contra el Poder Judicial, con denuncias por la actuación de los magistrados durante el gobierno de Mauricio Macri. Gutiérrez tuvo un momento de alto perfil como uno de los principales "arquitectos jurídicos" de Sergio Massa. Fue diputado bonaerense. Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia.