El Consejo directivo de la CGT confirmó ayer a Hugo Moyano para competir por la reelección el próximo 12 de julio, decidió publicar una solicitada con motivo del Día del Trabajador y no realizar ningún acto, además calificó de ‘incomprensible‘ el ‘silencio‘ del gobierno nacional ante los reclamos de la central obrera.

Tras una reunión de más de tres horas el Consejo Directivo de la CGT aprobó la publicación de una solicitada con reclamos al Gobierno sobre el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, asignaciones familiares y los fondos para las obras sociales sindicales. Como es habitual, el titular de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, ofició de vocero de la reunión y confirmó que la CGT no realizará ningún acto el 1 de mayo, cuando se conmemorará el Día del Trabajador y que en su lugar se publicará la solicitada.

En la reunión confirmaron a Hugo Moyano como candidato y avanzó en el proceso formal que desembocará en el congreso de renovación de autoridades del 12 de julio próximo y convocó para el 23 de mayo al Comité Central Confederal (CCC) para que apruebe el orden del día como paso previo a la elección de nuevas autoridades. El CCC, que sesionará en el Salón Felipe Vallese de la CGT, deberá aprobar la solicitud de una treintena de gremios que aspiran a integrarse a la CGT. En tanto el Congreso del 12 de julio sesionará desde las 9 en el micro estadio de Club Ferro. Por su parte desde el moyanismo aseguraron que aspiran a la ‘unidad del movimiento obrero‘, más allá de las diferencias con el sector barrionuevista, los gordos y los independientes. Fuente: DyN.