Buenos Aires, 6 de febrero.- El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó una movilización al ministerio de Trabajo para el 14 de marzo, al que podría sumarse la CGT de Hugo Moyano, y no descartó un paro nacional para el primer semestre del año en contra del impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores.


Tras mantener un encuentro con Moyano en la sede del gremio de Camioneros, Micheli dijo que los acuerdos de congelamiento de precios que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pautó con los supermercados es "una maniobra para reducir la pauta salarial para este año".


Sobre el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible de Ganancias, anunciado días atrás por la presidente Cristina Fernández, afirmó que "no refleja la realidad después de dos años con alrededor de 50 por ciento de inflación"


Sin embargo, Micheli había calificado al acuerdo como "un cerrojo a las paritarias" aunque también reconoció que "todo acuerdo de precis que controle a los supermercados y formadores de precios no está mal".


La última movilización conjunta entre las centrales obreras de Micheli y Moyano se realizó el 19 de diciembre del año pasado, cuando reclamaron por un aumento de las pensiones de jubilados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y la modificación del mínimo no imponible, entre otros.


La protesta se dio en el marco de un plan de lucha conjunto entre ambos dirigentes que se materializó luego de varios intentos fallidos realizados durante el año para encabezar las protestas gremiales contra el Gobierno nacional.