Buenos Aires, 1 de octubre.- La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento al vicepresidente dictado por Bonadío en la causa por la falsificación de documentación del automóvil Honda inscripto a nombre del funcionario.
La medida fue adoptada por la Sala II de la Cámara por unanimidad en la causa en la que ayer Boudou debió registrar sus huellas dactilares en el edificio de los tribunales de Retiro. Es la primera confirmación de un procesamiento al vicepresidente, que lo deja más cerca de tener que afrontar un juicio por esa causa.
La situación de Boudou se complica en la Justicia ya que también está procesado por el juez Ariel Lijio, en otra causa en la que se investigan irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.
Para la Justicia se probó que Boudou "inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional Nº 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar".
