Buenos Aires, 30 de enero.- La comunidad argentina en ese país es de entre 80 y 90 personas, aseguró el consejero de esa representación, Ricardo Betta Roel.

Tanto el diplomático como Cancillería mencionaron la colaboración impartida, pero evitaron dar precisiones sobre la situación de los argentinos que se encuentran en Egipto.

La Cancillería, por medio de un parte de prensa, recordó que en la República Árabe de Egipto rige "un toque de queda" debido a las movilizaciones y disturbios que, desde la semana pasada, provocaron más de un centenar de muertos y la renuncia de buena parte del gobierno local.

La Cancillería resaltó que "está en contacto" con la Embajada argentina en Egipto, pese a que las comunicaciones internas "no han operado de manera constante y eficiente en los últimos días".

Por su parte, la Embajada recomendó a los argentinos que se encuentren en Egipto "evitar desplazamientos al interior del país que no sean estrictamente necesarios".

El canciller Héctor Timerman, a través de su cuenta de twitter, difundió una dirección de correo electrónico y un teléfono celular para "quienes buscan información sobre argentinos" en Egipto.

Se trata de la casilla de mensajes eegip@mrecic.gov.ar y el celular (20)12-317-8512.

En los últimos días, las protestas contra el gobierno de Hosni Mubarak dejaron como saldo más de cien muertos, saqueos de comercio y hasta de museos históricos, además de motines y fugas masivas de cárceles.