Buenos Aires, 1 de junio.- La Corte Suprema giró al procurador general interino Luis Santiago González Warcalde la presentación realizada por los familiares del testigo de Jehová que necesita una transfusión de sangre con urgencia, de acuerdo al último diagnóstico médico.
Además, el máximo tribunal dio intervención al Cuerpo Médico Forense para que informe sobre el estado del paciente y si existe un tratamiento alternativo, según se dio a conocer en un comunicado de prensa. En ese sentido, poco antes de las 18, peritos médicos ingresaron a la clínica donde se encuentra Pablo Albarracini, informó C5N.
Esta mañana, el caso llegó a la Corte luego de que la Cámara Civil declarara "admisible el recurso extraordinario" presentado por el padre de Albarracini, para que pueda recibir sangre debido a su delicado estado de salud.
La abogada de Jorge Albarracini, Mariana Gallego, informó que "la Cámara declaró admisible el recurso extraordinario” que elevó la familia del joven Pablo Albarracini para que se habilite una transfusión de sangre que le salve la vida, ya que presenta un grave cuadro de salud, pero, debido a sus creencias religiosas, rechaza la intervención.
La mujer del joven argumentó su decisión citando el "derecho a la libertad religiosa y de conciencia", por lo que "a partir de ahora, la Corte Suprema deberá resolver si se hace o no la transfusión a Pablo", sostuvo Gallego.
Pablo Albarracini, de 38 años, fue baleado en un robo y tuvo que ser intervenido el viernes pasado ya que presentaba seis hemorragias internas que pudieron ser controladas por los médicos de la Clínica Bazterrica, donde permanece internado desde el incidente.
