Una nena de 7 años y un hombre de 63 se convirtieron en las dos nuevas víctimas del virus H1N1 de la gripe A en Córdoba que ya suma en lo que va del año nueve decesos en total.

El caso de la pequeña de siete años se informó ayer aunque la muerte ocurrió el miércoles pasado en el hospital de Villa Dolores y desde entonces la población cordobesa está conmocionada. La niña, oriunda de San Javier-Yacanto, asistió a clases el lunes de la semana pasada, comenzó con síntomas de Gripe A y murió dos días después. Según se informó oficialmente la niña no había sido vacunada, pero tampoco pertenecía a los denominados grupos de riesgo. También murió por el virus H1N1 un hombre de 63 años en Villa María, que tenía factores de riesgo (era obeso y padecía afecciones respiratorias y endocrinológicas, entre otras enfermedades preexistentes) y tampoco había sido vacunado.

Hasta hoy, el virus H1N1 se cobró 9 muertos en la provincia mediterránea. Es el distrito con más casos fatales, seguido por la provincia de Buenos Aires, con siete fallecimientos. En todo el país los muertos son 20, y el pico del virus se espera para los próximos días.