La Justicia federal investiga al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni por apología del crimen en virtud de las declaraciones radiales en las cuales abogó por un final anticipado del mandato de Mauricio Macri.

 

El magistrado que instruye la causa, Ariel Lijo, le envió un oficio a Radio Caput para que aporte "el registro de audio de la entrevista" realizada el 18 de enero. Ese día, el penalista aseguró: "Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible". 

 

Si bien el documento tiene fecha 6 de febrero, el operativo policial para incautar la grabación se realizó este miércoles, según informó la emisora en sus redes sociales.

 

La denuncia que originó la causa fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero pasado, días después de la primer reportaje en el que Zaffaroni pidió la ruptura del orden constitucional. El ex juez de la Corte se pronunció en el mismo sentido esta semana, lo generó repercusiones en el gobierno nacional.

 

Al ser consultado , el letrado denunciante adelantó que en las próximas horas ampliará su escrito a raíz de los nuevos dichos pronunciados esta semana por Zaffaroni.

 

Esta mañana, el ministro de Justicia, Germán Garavano, sugirió que Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y dedicarse a la militancia política.