El Gobierno realizaba ayer los últimos preparativos para el festival que se realizará hoy en la Plaza de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia, en el que se prevé la participación de la presidenta Cristina Fernández. Desde temprano se cerraron con vallas metálicas varios de los principales accesos a la Casa Rosada para facilitar las tareas de los obreros que montan los escenarios que serán utilizados en el acto.

Efectivos de la Policía Federal cerraron al tránsito vehicular las calles Bartolomé Mitre, en avenida Paseo Colón, en la esquina de Diagonal Norte y Florida, y en Julio A. Roca y Alsina, a metros del Cabildo. En la Plaza de Mayo, justo frente a la entrada de la Casa Rosada grupos de trabajadores instalaron una estructura tubular de caños, para montar un escenario.

Además, grupos electrógenos fueron ubicados en el extremo norte de la plaza y sobre la Avenida Julio A. Roca. Con el festival el Gobierno conmemorará ‘El Día de la Democracia‘, que se celebra el lunes 10, a 29 años de la recuperación de la democracia en Argentina. El acto está previsto para las 17 y contará con las actuaciones de Charly García, Fito Páez, Illya Kuryaky and the Valderramas, Vicentico, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.