Un geólogo y un funcionario de la municipalidad de La Rioja murieron ayer cuando la aeronave en la que viajaban cayó por causas que se investigan en una ruta de la zona Norte de la provincia, cerca de Anillaco.

Los dos hombres circulaban en un autogiro, considerada un híbrido entre un helicóptero y un aeroplano. Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan José De Leonardi, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Rioja, y Daniel López, geólogo.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, indicó que la aeronave cayó a las 17 sobre la Ruta Nacional 75, casi al ingreso a la localidad de Los Molinos, a 10 kilómetros de la ciudad de Anillaco y a unos 100 kilómetros de la capital riojana. Fuentes de la investigación dijeron que los dos cadáveres fueron encontrados “irreconocibles”, porque tras la caída a tierra el autogiro se incendio y los cuerpos se calcinaron. Los investigadores intentan determinar si al parecer la aeronave habría chocado contra un cable.