La campaña electoral con vistas a las legislativas del 27 de octubre subió de tono tras el ataque, a piedrazos y huevazos, que sufrió el domingo la caravana del candidato opositor Sergio Massa en la localidad bonaerense de La Matanza, a la que ayer decidió regresar.

Aunque la mayoría de los candidatos y dirigentes políticos condenaron el ataque a Massa, no faltaron quienes criticaron al intendente de Tigre por ‘victimizarse’.

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria Martín Insaurralde y el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía consideraron que el intendente de Tigre ‘se victimiza‘, en tanto el gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, condenaron la agresión.

Granados, tras repudiar los incidentes que dejó tres heridos, uno con un corte que requirió 7 puntos de sutura, puso el accionar de su cartera a disposición del Frente Renovador y de todas las fuerzas políticas para garantizar que no se repitan los hechos de violencia.

Insaurralde afirmó que su competidor por el Frente Renovador ‘se victimiza‘ y advirtió que ‘ya lo hizo‘ cuando denunció un supuesto robo en su casa. Asimismo, planteó que ‘estaría bueno debatir las ideas‘ y afirmó que ‘los candidatos quieren, pero Massa cree que a través de la victimización y el sector publicitario se puede hacer una elección‘. En esa misma línea, D’Elía consideró que la agresión que sufrió Massa fue ‘la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los ’90‘.

Desde el massismo, el diputado nacional Alberto Roberti acusó a Scioli y a Granados de ‘liberar toda la zona‘ de presencia policial.

Por su parte, Fernando Asencio, candidato massista en La Matanza, fue más allá y dijo que los agresores responden al ‘entorno del intendente Espinoza‘, que ayer se comunicó telefónicamente con Massa para solidarizarse.

Massa, en tanto, consideró ayer que fue un grupo de ‘inadaptados o pícaros‘ el que lo agredió en una ‘emboscada‘ y advirtió que si el proyectil que le pegó en el pecho le hubiera impactado ‘más arriba‘, le ‘sacaba un ojo‘.

En medio de un clima caliente, Massa volvió ayer a La Matanza. Acompañado por el segundo candidato a diputado, el intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, recorrió las instalaciones de la planta de Acindar en La Tablada. A diferencia de lo ocurrido el domingo, ayer Massa y Giustozzi recorrieron tranquilamente la fábrica y aprovecharon para destacar la figura de Juan Perón, en el marco del 40 aniversario del triunfo del expresidente justicialista en las elecciones de 1973.