Buenos Aires.- Aunque todavía quedan unos 10 mil evacuadosen Concordia, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, aseguró hoy que la situación por la crecida de los ríos se encuentra ‘estabilizada”
El jefe comunal celebró que hay buen tiempo y dijo que esperan que el pronóstico meteorológico se cumpla y no haya precipitaciones fuertes, aunque advirtió que aún sigue llegando agua del norte, principalmente por las lluvias en Brasil.
‘La situación está estabilizada, y si continúa así, primero empezaría a descender el río aguas arriba, para después comenzar a bajar en la zona nuestra y todo el sur hasta el Río de la Plata’, explicó en declaraciones a radio Continental.
De todas maneras, Cresto afirmó que aún hay unos 10 mil evacuados en esa ciudad, de los cuales 2.500 se encuentran en centros municipales y el resto, en casa de familiares o amigos.
El jefe comunal advirtió además que se necesitarán nuevas obras de infraestructura en el futuro porque ‘las inundaciones son cada vez más continuas, y los ríos, más caudalosos’.
En ese sentido, Cresto aseguró que la situación se agrava porque ‘siguen las deforestaciones en el norte y cada milímetro de agua que cae, va directamente a los ríos porque no hay tierra que la absorba’.

