Buenos Aires, 10 de enero.- La hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, recibió el alta médica en el hospital Británico. Estuvo veinte días de internación por un "cuadro compatible con infección urinaria", según informó el centro asistencial.

"La Dirección del hospital Británico comunica que, en el día de ayer, la paciente María Elena Bergoglio fue dada de alta", reportó el establecimiento sanitario, situado en el barrio porteño de Barracas.

Además, en el comunicado, se recordó que la mujer de 66 años, había ingresado en el hospital "el pasado 20 de diciembre, procedente de un centro de rehabilitación, por un cuadro compatible con infección urinaria".

"Durante su permanencia en el hospital, (la hermana del Papa) se encontró internada en sala general", concluyó el establecimiento sanitario.

En septiembre último, la mujer de 66 años y única hermana viva de Bergoglio había sido internada en una clínica de Morón por un cuadro hipertensivo derivado de un pico de glucosa. En esa oportunidad, el pontífice argentino se mantuvo informado sobre la evolución del estado de María Elena desde el Vaticano.