La presidenta Cristina Fernández manifestó ayer su ‘dolor y preocupación‘ por el ‘asesinato‘ de un suboficial de la policía bonaerense y admitió que el Gobierno está ‘trabajando mucho‘ para ‘cuidar y vigilar en todas partes, porque la seguridad es de todos y los delincuentes están en todas partes‘.

Desde Las Heras, Santa Cruz, donde encabezó un acto en el que se anunciaron inversiones para YPF, la Presidenta entabló una videoconferencia con la ministra de Seguridad, Nilda Garré y el secretario Sergio Berni, la Presidenta y admitió que ‘tenemos que cuidar y vigilar y poner cámaras en todas partes, porque la seguridad es un bien de todos y los delincuentes están en todas partes‘.

El hecho al que se refirió la Presidenta ocurrió ayer a la madrugada en La Matanza, cuando un suboficial fue asesinado mientras iba en su automóvil hacia su puesto de trabajo en la División Detección y Adiestramiento de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.

‘Lo mataron en el Gran Buenos Aires‘, resaltó y advirtió que ‘la comisaría de la provincia que estaba a cuatro cuadras tardó 40 minutos en llegar y el joven suboficial murió desangrado‘. ‘La gente hablaba de zona liberada y realmente estamos muy preocupados, pero más que preocuparnos nos vamos a ocupar de identificar realmente que es lo que está pasando en algunos lugares y en algunas situaciones‘, aseguró.

Por otra parte, defendió el carácter ‘público‘ de YPF y pidió a los trabajadores que cuiden a la ‘gallina de los huevos de oro y hay que cuidarla todos los días, trabajando, cada uno en su lugar de trabajo‘, afirmó en alusión a la petrolera.

La mandataria anunció también la ‘construcción de un viejo sueño, que es la terminal de ómnibus‘ y advirtió: ‘contrato que se acaba de firmar y obviamente, será licitado y ejecutado por la municipalidad pero con un control total y con la certificación de obras, como corresponde a todo tipo de obras para hacer las cosas bien‘.

En ese contexto, afirmó: ‘Nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila que todos somos buenos pero cuando nos vigilan somos mucho mejor‘, dijo parafraseando a Juan Domingo Perón.

Por último, calificó de ‘vagos y mediocres‘ a los opositores que plantean que ‘le vaya mal a la economía‘ para que pierda el gobierno. Así, Cristina Fernández dijo, quieren que le vaya ‘mal a la economía, me pareció algo tan mezquino. Eso no es de gorilas, es de vagos y de mediocres, porque si sos más inteligente y laburás, seguro que le podes ganar‘.