Luna (33 años) asesinó a su compañera Carola Bruzzoni en un bar de la localidad bonaerense de General Las Heras. Es que temía que la víctima le arruinara la boda a Luna al mostrar un video erótico de esta última.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes le otorgó a Luna una libertad condicional, al considerar que ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena de cuatro años y medio por el ‘homicidio emocional‘ que le impusieron en mayo.

Una fuente del TOC 3 precisó que los informes psicológicos y psiquiátricos señalaban que Luna estaba en condiciones de recibir una libertad condicional, mientras que el informe de comportamiento del Servicio Penitenciario era favorable.

La mujer fijó como domicilio la casa de su madre en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el sur del conurbano, con el fin de evitar el contacto con vecinos de General Las Heras que puedan pretender agredirla, dijo un vocero judicial.

En mayo, los jueces de la sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense habían reducido a 4 años y medio la pena aplicada a Luna, porque consideraron que había cometido un ‘homicidio emocional‘, a diferencia del tribunal mercedino, que había entendido que fue un ‘homicidio simple con dolo eventual‘ y le había aplicado 10 años de prisión.

El 17 de abril de 2010, cerca de las 8.30, Silvia Luna concurrió al bar ‘Matute‘ de la localidad de Las Heras, donde trabajaba como moza, y luego de tomar de la cocina una maza para aplastar milanesas, fue al patio trasero y mantuvo una fuerte discusión con Bruzzoni (40 años). En medio de la pelea verbal, Luna le pegó con la maza en la cabeza, lo que provocó días después la muerte de Bruzzoni.

El supuesto móvil del ataque habría sido que Luna, quien estaba por contraer matrimonio, sospechaba que su compañera de trabajo planeaba hacer público durante su boda un video erótico grabado entre ella y un hombre, que no era su inminente esposo. En ese video hot, Luna aparecía teniendo sexo con un hombre. En el juicio oral, los jueces dieron por probado que ese video fue copiado por Bruzzoni del celular de Luna.

La excarcelación ocurrió el 11 de junio pasado, aunque la noticia recién pudo conocerse ayer en base a fuentes del Tribunal Oral Criminal 3 de Mercedes.

Fuentes: Télam y DyN