La madre de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada en el partido bonaerense de Hurlingham, cree que “el autor del crimen debe estar dentro del entorno familiar”, según dijo ayer su abogado, Fernando Burlando. El letrado formuló estas declaraciones a la prensa al presentarse en la Fiscalía a cargo de Marcelo Tavolaro, quien lleva adelante la causa, y pidió que Carola Labrador, madre de la víctima, sea aceptada como particular damnificada en el expediente (querellante). En este mismo marco desmintió una denuncia según la cual Candela habría sido robada al nacer a su madre biológica, en Córdoba.
“El autor de este crimen debe estar dentro del entorno familiar: puede ser alguien que tenga actividades lícitas o ilícitas vinculado al papá, a la tía o a otro familiar o vecino. No hay que descartar absolutamente nada‘, sostuvo Burlando que agregó que “hay un personaje mencionado por la mamá que no fue investigado en forma profunda”, aunque no reveló la identidad.
El letrado explicó que Carola se presenta como “particular damnificada”, lo que le permitirá formar parte del expediente, si es aceptada, y solicitar medidas de prueba. “En función de cómo viene siguiéndose el camino de la investigación creemos que es importante aportar ideas que tiene la mamá de Candela”, explicó Burlando.
Con respecto a la denuncia de apropiación, se conoció ayer que fue presentada por un integrante de la ONG Padres del Dolor. “Según este hombre, la supuesta madre biológica de Candela afirma que le robaron a la niña junto a otras dos, porque serían trillizas, en un hospital cuando tenían algunos meses. Ella estaría fuera de la provincia, preocupada por su seguridad‘, explicó el fiscal Vidal Lascano, que investiga la denuncia. “Incluso nos ha mostrado una foto. Él afirma que la mujer teme por su seguridad debido a que estas personas estarían supuestamente vinculadas al narcotráfico o a la trata de personas”, agregó el funcionario. De acuerdo con los términos de la denuncia, Candela no tenía 11 años sino 10 y originalmente no se habría llamado Candela sino Margarita. En este marco el abogado de la madre de la niña asesinada señaló: “Negamos categóricamente esa posibilidad y si quieren hacer pruebas de ADN, Carola está a disposición de la Justicia para realizarla”.

