La madre de la presidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhem, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires por una fractura de cadera, según se supo anoche, aunque, la mujer habría sido ingresada a ese centro médico el miércoles pasado. Ese día la Presidenta, después de encabezar un acto en la Casa Rosada dejó por la tarde la sede de Gobierno en automóvil y con rumbo desconocido, en lugar de partir en helicóptero, como lo hace habitualmente.
En razón de la internación de su madre fue que la Presidenta decidió no viajar este fin de semana a Santa Cruz, como suele hacer habitualmente. Anoche, al cierre de esta edición no se conocía aún un parte médico oficial sobre su estado de salud.
No es la primera vez que Ofelia Wilhelm de Fernández, debe ser ingresada en un centro médico. En abril de 2009, debió ser internada en el Instituto Fleni por un “accidente cerebro vascular temporal”. Fue ingresada proveniente desde La Plata, donde reside, “con un cuadro de amnesia global transitoria”, que los médicos terminaron diagnosticando como un ACV.
Durante ese episodio médico, Cristina, que calificó esa internación de 2009 como “sólo un susto“, se encontraba de visita oficial en Trinidad y Tobago por la Cumbre de las Américas. En esa ocasión estuvo internada cuatro días y fue dada de alta.
Fuentes del nosocomio informaron también que la progenitora de la jefa del Estado, de 84 años, se realiza en ese establecimiento un tratamiento de quimioterapia desde el 15 de enero pasado cuando fue sometida a una histerectomía, una cirugía ginecológica que le dejó secuelas.
Ese día de enero, Cristina Fernández, que estaba en la habitación 410 junto a su madre, se desmayó, lo cual provocó corridas de médicos y enfermeros.
