Los diputados nacionales que integran el bloque Frente Peronista anunciaron ayer su adhesión y participación de la movilización convocada para hoy a Plaza de Mayo por la CGT opositora que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

Por su parte, Moyano destacó que habrá ‘apoyo de muchos sectores de la sociedad que expresaron su intención de participar‘ de la marcha, que culminará a las 18 con acto en la Plaza de Mayo.

En un comunicado firmado por el presidente del bloque Frente Peronista, Enrique Thomas, los legisladores del peronismo disidente manifestaron su ‘compromiso con los reclamos que realizarán el denominado ’19D’ la CGT y la CTA‘ e instaron al gobierno de Cristina Fernández a que ‘de una vez por todas, escuchen la multiplicidad de reclamos de millones de argentinos‘.

‘Más allá de las posiciones políticas, se trata de una marcha que representa a gran parte de los trabajadores argentinos que día a día ven reducir su poder adquisitivo mientras son ignorados por quien debería darles respuestas‘, señalaron los diputados peronistas opositores en un comunicado. Voceros del sector confirmaron que a la marcha asistirán encabezando una columna del Frente Peronista los diputados Thomas, Francisco De Narváez, Claudia Rucci, Natalia Gambaro y Gustavo Ferrari, entre otros.

‘En la multiplicidad de los reclamos está la demostración de las falencias de este Gobierno en relación a los trabajadores. Las demandas siguen aumentando mientras las respuestas son siempre las mismas: silencio y prepotencia‘, denunciaron los legisladores opositores. Sin embargo, aseguraron: ‘Vamos con la esperanza de que de una vez por todas escuchen y hagan lugar a lo que le reclaman millones de argentinos que están más allá de la discusión entre oposición y oficialismo‘. Además, calificaron de ‘aberrante‘ la situación de gran parte de los jubilados y pidieron en consonancia con el sindicalismo opositor, ‘la necesidad imperante‘ de un aumento de emergencia.