Oriunda de la ciudad cordobesa de Carlos Paz y con 22 años, Valentina Ferrer es la ganadora de Miss Universo Argentina 2014, el concurso en el que compitió la sanjuanina Lisi Arévalo.

La albardonera no pasó la preselección y quedó eliminada entre las primeras doce participantes del concurso ganado por la cordobesa de 1,78 metros, cuyas medidas son 90-60-91. Valentina representará al país el próximo 25 de enero en Miami (Estados Unidos) en una competencia a nivel mundial, en la que enfrentará a otras 90 candidatas por el título de la mujer más bella del mundo.

La joven cordobesa fue elegida entre varias candidatas que desfilaron ante la atenta mirada del jurado, compuesto por Benito Fernández, Ricky Sarkany, Fabián Medina Flores y Marite Dejesus. El certamen de belleza, conducido por la modelo Valeria Mazza, se realizó el jueves pasado a la noche pero salió televisado el sábado pasado por la pantalla de América TV.

Cabe destacar que la cordobesa de 22 años, que estudió bienes raíces y educación física, fue la ganadora del certamen provincial disputado en Córdoba el pasado 17 de agosto y forma parte de la agencia Wilhelmina’s Model en Estados Unidos. Además, desfiló para importantes marcas como: Yamamay y Sherril Hill.

Suele viajar a Nueva York para hacer distintos trabajos y recorrer pasarelas. Ahora será la representante argentina el 25 de enero del año próximo en la ciudad estadounidense de Miami.

Las candidatas que participaron del concurso tomaron ‘clases un poco en lo que es vida sana, en ceremonial y protocolo, y también en prueba de ropa’, contó Valeria Mazza. A su vez, agregó que ‘muchas de ellas estudian pero tienen la ilusión de crecer en la moda o en el teatro’.

Cuando la cordobesa esté en Miami en enero próximo participará en la edición 63 de un concurso que se realizó por primera vez el 28 de junio de 1952 en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California), al que acudieron 30 representantes de distintos países, y que dio como ganadora a la finlandesa Armi Kuusela.

La única mujer argentina que pudo acceder a ese título fue Norma Nolan, que ganó la edición de 1962 celebrada en Miami Beach (Florida).

Norma Nolan nació el 22 de abril de 1938 en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, y recién comenzaba a incursionar en la televisión como modelo cuando sus amigos del canal la convencieron para que participara de Miss Argentina.