Buenos Aires.- En plena crisis de credibilidad por el affaire Panamá Papers, Mauricio Macri recibió un respaldo inesperado: el de su ex contrincante en el balotaje presidencial, Daniel Scioli. ‘Creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri, creo que ha aclarado y explicitado algunas cuestiones sobre su participación circunstancial en ese lugar, el cual ha dicho no ha tenido ningún movimiento ni nada’, afirmó el ex gobernador bonaerense en declaraciones brindadas a Radio Continental.
‘No hago política con cualquier cosa’, agregó Scioli en clara diferenciación del bloque del FPV, que pidió que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sea removida de su cargo luego de que justificara la aparición de Macri como parte de una sociedad offshore.
Además, los legisladores kirchneristas abogaron por la apertura de una sesión especial en el Congreso para tratar la conformación de una comisión investigadora de sociedades offshore y por el reemplazo del embajador en Panamá, Miguel del Sel.