De todos los días del 2012, cerca de un tercio serán para que los argentinos descansen. Contando fines de semana ordinarios y feriados, habrá 119 días no laborables el año que viene. Si a esos días no laborables se les suman, en promedio, diez días hábiles de vacaciones por trabajador, la cifra roza los 130 días anuales de descanso, superando en ese caso el 33 por ciento de todo el 2012. Es decir que 1 de cada tres días será no laborable. 17 feriados.

Al igual que este año, el calendario de 2012 marca 17 feriados nacionales, según publicó en su página web el Ministerio del Interior. Pero la diferencia para el año que viene es que la cantidad de fines de semana largos se incrementará de ocho a diez.

Al publicar a mediados de octubre pasado el calendario de feriados, el Ministerio de Interior anunció que dentro de los días no laborables habrá dos feriados puente turístico: uno de ellos será el lunes 30 de abril, día previo al martes 1 de mayo, que será feriado por el Día del Trabajador. El otro feriado puente será el lunes 24 de diciembre, jornada previa a la Navidad.

Sólo en enero y marzo no habrá días feriados en jornadas laborables, es decir, de lunes a viernes (ver infografía). Septiembre es el único mes libre de festividades.