Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó el accionar de la Policía provincial en la operación que culminó con la recaptura de los fugados. A la vez, aseguró que desde la provincia no salió la información errónea sobre la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci que no fue, el sábado pasado.

‘No fue de nuestras fuentes que se le brindó información errónea al Gobierno, que evidentemente manejaba otras fuentes’, se desligó el mandatario santafesino. ‘Hubo desinteligencias en el manejo de la información, pero este proceso estuvo siempre conducido por las fuerzas y el ministerio de Seguridad nacionales. Lo de la policía de Santa Fe siempre fue colaboración’, precisó.

En el mismo sentido, Lifschitz consideró que ‘hay mucho para aprender’ y que todos deben ‘hacer autocrítica para poder mejorar y conseguir resultados positivos’. Y aprovechó el momento para destacar que, más allá de quién lideró el operativo, ‘fueron las fuerzas de la provincia las que condujeron a la captura de los tres prófugos’.

El Gobernador remarcó que se enfrenta un enemigo difícil como es el narcotráfico, por lo que es imprescindible ‘realizar un trabajo conjunto’, porque si no se establece ‘una red de colaboración para compartir información y trabajar de manera articulada, no se van a lograr los resultados que todos pretendemos’.