Unas 12 mil personas fueron evacuadas ayer en la villa turística Playas Doradas y el poblado Punta Colorada, en la localidad rionegrina de Sierra Grande, que permanecía aislada a raíz de un incendio forestal con llamas de hasta 10 metros de altura que se produjo a 5 kilómetros de la zona de poblados.
El operativo de evacuación del balneario turístico costero Playas Doradas, cerca del límite interprovincial con Chubut, comenzó poco después de la pasada medianoche y no se registraron víctimas. Con el correr de las horas, cientos de turistas que se habían evacuado comenzaron a volver a ese lugar de veraneo al mejorar la situación por los incendios forestales, aunque la villa turística permanecía sin energía eléctrica ya que las llamas arrasaron con 40 postes de luz.
La policía provincial y personal de Defensa Civil del municipio alojaron a la mayoría de los turistas evacuados en el Polideportivo Municipal, donde se les facilitó colchones, en tanto que a otros se los reubicó en viviendas particulares de Sierra Grande. También hubo familias que optaron por pasar las últimas horas de la noche en el interior de sus vehículos, estacionados sobre las banquinas de la Ruta Nacional 3. El fuego en el Sur del país se desató por causas no determinadas en campos de vegetación natural y muy baja producción ganadera.

