Mendoza, 12 de agosto.- La semana arrancó con el ingreso de un frente frío que provocó el descenso de la temperatura, lluvias en casi toda la provincia y nevadas en el Sur y en el Valle de Uco.
Este fenómeno se instaló en la provincia esta mañana temprano acompañado de una circulación de vaguada en altura, ocasionando un aumento de la nubosidad y frío. La mínima se ubicó en los 4 grados y se espera que la máxima no supere los 10 grados.
“Las precipitaciones comenzaron a la madrugada en San Rafael y se fueron extendiendo hacia el Norte, es decir que no llovió en Malargüe. Luego la lluvia y la nieve llegaron al Valle de Uco”, explicó el meteorólogo Jara. Las zonas donde más nevó en el departamento sanrafaelino fueron 25 de Mayo, Cuesta de los Terneros y El Sosneado.
La jornada de mañana también estará marcada por la masa de aire frío, pero ya no se registrarán precipitaciones en forma de lluvia. “Por la mañana estará nublado y frío. La mínima no superará los 2 grados y la máxima rondará los 13 grados”, dijo Jara.
El miércoles la nubosidad irá disminuyendo y se registrarán heladas parciales durante la mañana. El termómetro irá en ascenso por la tarde hasta alcanzar los 16 grados.
“Luego el jueves, viernes, sábado y domingo la temperatura irá en aumento y las condiciones de tiempo serán buenas en Mendoza y también en general en el resto del país. Las máximas oscilarán entre los 18 grados y los 22 grados”, aclaró Jara.
