Buenos Aires, 13 de agosto.- Técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados son los primeros tres lugares que componen el ranking de posiciones más difíciles de cubrir durante 2015 en el país, que surge de la Encuesta de Escasez de Talento de la consultora Manpower.

La primera posición se refiere principalmente a mecánicos, y electricistas vinculados a tareas de producción, mientras que los ingenieros que se buscan también están vinculados al sector productivo.

"Hay una escasez estructural en estos puestos. Los empleados deben estar dispuestos a un aprendizaje permanente, pero las empresas no deben dejar de dar capacitación", aseguró Alfredo Fagalde, director General de ManpowerGroup en Argentina a Infobae.


El cuarto puesto más requerido es el de gerente de Ventas, que escala tres lugares en la lista con respecto a 2014. Los choferes se posicionan en el quinto lugar del ranking, mientras que los asistentes administrativos ocupan el sexto puesto, según la encuesta privada que se realizó entre más de 800 empresas del país. Las tres posiciones que cierran la lista son: obreros, gerentes/ejecutivos y representantes de Ventas.


1- Técnicos

2- Ingenieros

3- Oficios manuales calificados

4- Gerentes de ventas

5- Choferes

6- Asistentes administrativos

7- Personal IT

8- Obreros

9- Gerentes / Ejecutivos

10- Representantes de ventas