La presidenta Cristina Fernández anunció que ahora todos los jubilados y pensionados pueden solicitar un préstamo con la tarjeta Argenta de hasta $30.000. Anteriormente, ese monto era de $20.000. El plazo máximo de devolución se mantiene en 40 cuotas.
Por otro lado, la jefa de Estado informó que el préstamo ahora se otorgará en forma inmediata (antes había que esperar 72 horas) y además se podrá extraer de cajeros automáticos hasta un 50% de dinero en efectivo del préstamo solicitado con la tarjeta. Hasta ahora, sólo podía retirarse como máximo el 35%.
Asimismo, también aumentó la cantidad de extracciones disponibles por cada préstamo en los cajeros de la Red Link, alcanzando un total de 11 extracciones por mes.
La primera mandataria expresó: "Si la tarjeta Argenta fuera un banco, sería el quinto del país. Eso habla de su importancia, además de ser una de las pocas, sino la única, que brinda préstamos para jubilados. Con 40 empleados trabajando para el programa, hacemos las cosas eficientemente".

